¿Por qué es necesaria la asesoría fiscal para vender online?
Cuando se trata de la asesoría fiscal para vender online, es necesario tomar en consideración que se deben cumplir diversos deberes o responsabilidades. Aunque muchos han tomado la decisión de unirse a este rubro por simplicidades en el proceso, existen parámetros que deberán ser ejecutados en tiempo y forma. Debido a esta realidad, la figura del asesor podría ser una de las mejores ideas en el área administrativa y de ejecución de tu marca.
En Segarra Asociados entendemos cada uno de los procesos legales a cumplir dentro de una tienda online, por ello te contamos todo lo que necesitas. De esta manera será sencillo cumplir con las responsabilidades fiscales, evitando así multas o cualquier otra afección que ponga en riesgo el buen desarrollo de tu empresa.
¿Qué aspectos fiscales se deben tener en cuenta al momento de vender de manera online?
Para vender de forma online en España, tal y como lo habíamos previsto será necesario cumplir con diversos aspectos fiscales, ya que estos tipos de negocios forman parte del régimen fiscal de recargo de la equivalencia, por lo que se deberá:
- Pagar un recargo además del IVA al realizar una compra para el comercio, el cual aparecerá en el precio final del producto, por medio de Hacienda. Pero cuando vendas tus productos en la tienda online, tendrás que aplicar el IVA normal. De esta forma al declarar tus ingresos trimestrales no deberás dar cuenta a Hacienda del dinero que has recaudado en concepto de IVA.
- En el caso de compras a proveedores que formen parte de la Unión Europea, no será necesario pagar el IVA al cliente, motivado a que estos no serán los responsables de ingresar el dinero de IVA a la Hacienda Española. Es decir, en este caso se paga a dicho organismo el recargo de equivalencias de tus compras a proveedores europeos.
Además de los aspectos antes mencionados, una tienda online también deberá cumplir con otras obligaciones como presentar el modelo anual informativo de las operaciones intracomunitarias. Sin duda alguna existen responsabilidades como en una tienda convencional, por lo que la ayuda de un especialista hará la diferencia. No dudes en contactarte con nosotros para mayor información sobre la asesoría fiscal para la venta online, estamos para servirte.