Sabemos lo complicado que puede ser, en este tipo de situaciones, encontrar a un profesional con el que poder resolver todas las dudas que van surgiendo al tratar de gestionar todo lo necesario tras un fallecimiento, por eso, si buscas un abogado para herencias en Valencia, Segarra asociados es tu sitio.
Lo que nosotros consideramos la base para poder elegir un buen abogado, con el que llevar a cabo todo este proceso, es tener la tranquilidad de que van a resolverse todas las dudas que vayan surgiendo, así como, gestionar situaciones complicadas o disputas que puedan aparecer a la hora de tratar con los herederos.
Abogado para herencias en Valencia
Si aún tienes dudas de si contratar a un abogado de herencias o no, te explicamos cómo podría ayudarte y los errores comunes que suelen cometerse si no tienes un profesional cualificado que te ayude.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de herencias?
La principal ayuda que tendrás en Segarra asociados, es la orientación jurídica, esto quiere decir, entender de que trata la ley y cómo se aplica en tu situación, realizando todos los procedimientos que se requieran, con un asesoramiento personalizado adaptado a cada caso.
Por otra parte, la documentación fundamental para poder llevar a cabo el reparto de la herencia, en este caso, el certificado del registro de seguros, que nos dará información sobre si existe, o no, una póliza que hubiese sido contratada por la persona fallecida y, que, por cualquier motivo, no se encuentre en el testamento.
En el caso de que no hubiese un testamento, el abogado te ayudaría a defender tus derechos e intereses, evitando así, que algún derecho legítimo pueda ser ignorado, o, en algunos casos, una incorrecta repartición de los deseos del difunto.
Estos procesos son solo algunos con los que te ayudaríamos, ya que como comentábamos anteriormente, el proceso tras un fallecimiento requiere de mucha información y profesionalidad.
Errores comunes de no contratar a un abogado de herencias
En Segarra asociados, disponemos de un abogado de herencias en Valencia, porque para nosotros y para la familia, el aspecto a tratar más importante, es la voluntad de vuestro ser querido, por eso, queremos evitar que cometas unos errores que pueden tener consecuencias desfavorables en estos trámites.
No contratar a un abogado de herencias, puede desencadenar en documentos mal completados, ya sea por una incorrecta comprensión de la información, o por desconocimiento de los mismos; todo ello, se traduce en un retraso o invalidación del proceso. Así mismo, es importante tener conocimientos referentes a los impuestos y tasas para realizar la división de bienes.
Por otra parte, esta división de bienes que mencionábamos, puede traer conflictos a la hora de conocer los derechos de los herederos, sobre todo, cuando hay ausencia de testamento, ya que, basándonos en la ley de las herencias y sucesiones, se determina que hay una serie de derechos que corresponden a los herederos naturales, es decir, a la familia directa. En casos más complejos, pueden darse complicaciones si hay una falta de representante legal, llegando incluso, a una pérdida de derechos importantes.
Dicho esto, nuestro abogado de herencias, si fuese necesario, mediaría la situación en el caso de no existir un testamento por parte de la persona fallecida, para que, de esta forma, puedan repartirse los bienes de la forma más justa posible.
Contar con los servicios de un abogado de herencias, te facilitará este camino tan duro, brindándote facilidades legales referentes a la rapidez de los trámites, así como una guía de apoyo para ayudarte a resolver y prevenir posibles problemas legales en un futuro.