Si ha recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria en Valencia, contacte con nosotros.
Cuando se recibe un requerimiento de Hacienda en Valencia, lo prioritario es poder resolverlo cuanto antes. Desde el momento en que se recibe el requerimiento con correo certificado, se cuentan 10 días hábiles para poder solucionarlo, lo que equivale a unas escasas dos semanas. Después de esos diez días, ya no se podrán presentar alegaciones pues se pierde el derecho para ello.
Las cartas que remite Hacienda suelen estar redactas de una manera estándar y normalizada que puede hacer de su contenido complejo para una persona que no está acostumbrada a tratar con ese tipo de situaciones. Por eso si ha recibido un requerimiento es importante que se ponga en contacto con un profesional de la materia, si es que no cuenta ya con un experto para que le ayude en su contabilidad.
Los requerimientos de Hacienda pueden pedir diferentes cosas. Pueden pedirnos documentación pasada para revisión o una paralela de un impuesto que si no se alega a tiempo se convertirá en una carta de pago para abonar la diferencia. Por eso es importante analizar qué tipo de requerimiento se ha recibido, qué es lo que quieren, por qué y qué debemos hacer para solucionarlo.
Para evitar este tipo de situaciones es importante contar con una asesoría fiscal y de contabilidad que le ayude a tener todos los papeles, registros y pagos al día como marca la ley y poder tener conocimiento de cuando alguna ley aparezca o se modifique si nos afecta.
Como profesionales en la asesoría fiscal que somos, nosotros podemos ayudarle a resolver todos los trámites que sean necesarios según el requerimiento para contestar en plazo e poder interponer todos los recursos necesarios.