Nuestra asesoría para vender online responde.
A la hora de abrir un negocio de comercio electrónico probablemente nos preguntemos que obligaciones y deberes implica abarcarse en esta experiencia online y cuanto nos va a costar, por supuesto. Desde nuestra asesoría para vender online queremos ayudarte para que conozcas un poco mejor este mundo a nivel de tasas e impuestos como el IVA.
El primer paso es saber en qué tipo régimen fiscal deberemos darnos de alta y saber si cumplimos los requisitos esenciales para optar por el recargo de equivalencia. Cuando estés dado de alta, la Administración te proporcionará el código de Impuesto de Actividades Económicas correspondiente, lo que marcará la cuantía de impuestos que debes abonar y en qué conceptos.
El IVA, la gran duda de la venta online.
El IVA es un impuesto que se aplica a la venta de todos los productos, por lo que conocer el impuesto que aplica a los nuestros es fundamental. Hacienda dictará el porcentaje a abonar por recargo de equivalencia según el IVA aplicado a los diferentes productos que comercialice. Recordamos que esto subirá el precio del producto y deberá tenerlo en cuenta para ver si le sigue siendo rentable. Otra opción es no optar por el recargo de equivalencia lo que provocará que el sistema de tributación sea un pago trimestral a Hacienda.
Al tratarse de un negocio de comercio electrónico se realizarán muchas ventas fuera de su país por lo que tienes considerar en que zonas son rentables las posibles transacciones, algo con lo que podemos ayudarte en nuestra asesoría para vender online. Si la operación se realiza en España el IVA será general y será del 21% menos en Ceuta y Melilla que será tratada como una exportación. Si la operación se efectúa con un país de la Unión Europea la venta se tratará como una operación intracomunitaria.