Tu asesoría para negocios online.
Cuando empezamos nuestra propia actividad como tienda online queremos saber, cómo es normal, todo lo que podemos deducirnos y tendemos a incluir como gasto todo lo que podamos. Pero es conveniente ir con ojo ya que existen conceptos que no se consideran gastos y no pueden añadirse a la lista para bajar el IRPF y el IVA que tenemos que abonar ante Hacienda. Para ello, lo mejor es dejar en manos de una asesoría para negocios online que te ayude a desgravar los gastos posibles.
¿Cómo puede ayudarme una asesoría para negocios online?
Primero hay que diferenciar un gasto como tal, que será justificado junto a una factura detallada y gasto más difícil de justificar, por ejemplo, a través de un recibo, ticket etc. Una factura completa contiene datos detallados del emisor y el cliente, deberemos pedirla siempre que sea posible a los proveedores ya que nos ahorrara bastantes problemas.
Una factura simplificada es para entendernos, el ticket de compra que estamos hartos de ver. No suelen aparecer todos los datos ni del emisor ni del cliente. En el caso de que no conste ningún dato o estos sean mínimos se trata de un simple justificante de pago. En este caso no debemos imputarlo como un gasto computable sino como uno de difícil justificación en el que no podremos desgravarnos nada.
¿Podría deducir los gastos de mi vivienda?
Esto es relativo ya que, si practica el teletrabajo y es el titular de la propiedad, ya sea en calidad de propietario o inquilino y las facturan van a su nombre sí que podrás deducir gastos como el agua, luz, ADSL teléfono etc. Si estas facturas no están a su nombre entonces es más complicado, pero siempre existen matices.
Si desea saber más acerca de estos temas y saber lo que puede deducir y lo que no, te aconsejamos que contactes con nuestra asesoría para negocios online. Estaremos encantados de resolver todas las dudas posibles de manera profesional y apoyarle en las gestiones de su negocio.