Descubre por qué necesitas asesoría fiscal para Amazon
Contar con una asesoría fiscal para Amazon es lo que más te conviene si vendes a través de Amazon. Con el auge del comercio electrónico y las grandes plataformas de venta, la economía española ha encontrado una sólida fuente de ingresos. Y con ella, vienen los intentos de fraude. Estas plataformas, indiscutiblemente liderada por Amazon, no solo ofrecen precios y servicios muy competitivos. También permite a los comerciantes un portal de venta online a nivel nacional y mundial.
La carrera de Hacienda contra el fraude fiscal en el comercio online, coge velocidad en los marketplace con sede en España. Por ello, la Agencia Tributaria y Amazon han cerrado un acuerdo innovador, con el que pretender acabar con los intentos de fraude sobre el IVA y otros impuestos indirectos.
Con el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2022, el acuerdo entre Amazon y Hacienda permite recopilar información sobre modelos de actividad económica novedosos en el comercio electrónico. De esta forma, Hacienda afirma que podrá asegurar el cumplimiento tributarios de los usuarios. Asimismo, la Agencia Tributaria podrá impulsar los instrumentos de cumplimiento voluntario para potenciar la cooperación entre la Administración y negocio online.
¿Cuál es el papel de Amazon en este plan de la Agencia Tributaria? La empresa de Bezos compartirá información mediante un canal de comunicación seguro en su sede electrónica. Según el convenio, compartir esta información servirá para efectuar el cumplimiento de las funciones atribuidas a la Agencia Tributaria.
¿En qué me afecta esto para necesitar asesoría fiscal para Amazon?
Si eres vendedor, necesitarás asesoría fiscal para Amazon ya que el marketplace compartirá de forma confidencial y legal tu nombre, número de identificación fiscal (IVA, UE…), domicilio social, dirección de correo, unidades enviadas, unidades entregadas, media de precio por unidad e identificación del lugar de la venta.
Mientras Amazon se compromete a informar a sus vendedores sobre sus obligaciones fiscales, también informará a la Agencia Tributaria sobre incumplimientos y penalizaciones. Por ello, te conviene conocer todos tus derechos y tener toda tu fiscalidad en orden para evitar una mala sorpresa.