Asesoría para tiendas online

Segarra Asociados es tu asesoría para negocios online

asesoria para tiendas online - carrito de la compra

Cada vez es más común que pequeños comercios y autónomos se unan a la ola de la venta a través de internet, pero muchos desconocen que vender a través de una página web, sobre todo a otros países, está sujeto a una legislación especial. Nuestra asesoría para tiendas online te ayudará a declarar tus gastos y pagar los impuestos correspondientes en el país correspondiente.

Si realizas ventas a través de internet a clientes particulares dentro la UE te encuentras en el Régimen Particular de Ventas a Distancia. Son ventas a distancia las operaciones intracomunitarias que se realizan utilizando internet como canal de comunicación para realizar una transacción. Se trata de operaciones en las que no hay un desplazamiento físico ni del vendedor ni del comprador, siendo este último un particular no empresario.

A efectos tributarios, estas ventas están sujetas a dos impuestos: Por una parte, al IS o al IRPF, dependiendo si se trata de una entidad mercantil o un empresario persona física respectivamente. Y, por otra parte, está el IVA. Es en este Impuesto donde encontramos la casuística en su tributación, ya que dependiendo del volumen de operaciones vendremos obligados a ingresar el IVA en España o en el país destino de las operaciones.

¿A quién beneficia nuestra asesoría para comercio online?

Estos tributos afectan a cualquier vendedor online profesional. Esto quiere decir que afectan a empresas y autónomos por igual. Aquellos particulares que venden artículos y obtienen beneficio (es decir, que venden artículos por un precio superior a su precio inicial) también deben declararlo en el IRPF. Para la gestión de estos impuestos, solicita la ayuda de nuestra asesoría para comercio online. Puedes beneficiarte de nuestros servicios si vendes a través de:

Tienda online

Todas las empresas que tengan su propia página web en la que realicen transacciones deben declararlo. No importa si lo que vendes son productos o cursos, esta actividad económica tiene que quedar registrada y pagar impuestos.

Wallapop, Vibbo

En esta categoría existen dos tipos de vendedores. Particulares que venden productos que ya han utilizado por un precio inferior al que lo compraron y empresas que usan estas plataformas como canal de venta, que si obtienen beneficio con la venta y deben pagar impuestos y declarar el beneficio correspondiente.

Amazon, Etsy, Ebay

Estos canales de venta son un equivalente a tener una tienda en un centro comercial. Las empresas que optan vender por aquí están obligadas a declarar estas ganancias y a estar dadas de altas como actividad comercial.

Ventajas de contar con una asesoría para ecommerce

Contar con una asesoría para tiendas online te ayudará a estar al día de los cambios legislativos que se dan en la regulación del comercio a través de internet. Por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2021, se prevé la unificación de la gestión de estas declaraciones de IVA a través de la utilización de la mini ventanilla única (MOSS). Para preparar la documentación necesaria, nuestra asesoría puede indicarte qué registros debes llevar a cabo, los escritos que debes presentar y los modelos a cumplimentar para el pago de impuestos y para declarar tus ganancias.

Llámanos sin compromiso y te contaremos cómo podemos ayudar a tu empresa en concreto. Podemos darte asesoramiento legal, fiscal, contable y laboral, todo sin salir de nuestra asesoría para tiendas online. Descubre las ventajas de contar con un equipo de profesionales a tu disposición para aconsejarte a cada paso.

 

asesoria para tiendas online - tablet

Podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad