¿Qué es la plusvalía municipal?
La plusvalías municipal en Valencia es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana durante el tiempo en que se tiene en propiedad. Este impuesto se impone de manera directa e instantánea por los ayuntamientos cuando has adquirido una vivienda o un terreno, ya sea por herencia, comprado o por donación.
Además, la plusvalía municipal en Valencia es un tributo local que puede variar entre diferentes ciudades, ya que es competencia de cada ayuntamiento decidir el tipo de carga fiscal en cada caso.
¿Por qué es necesario contar con una asesoría calificada para cumplir con la plusvalía municipal en Valencia?
¿Sabías que en la plusvalía municipal de Valencia también interfiere el cómo has adquirido el suelo o vivienda en los pagos o los plazos para poder finiquitarlos? Por ello es recomendable contar con alguien que te asesore a la hora del pago que se tiene que hacer. Incluso, este monto también varía según las diferentes características que tenga el terreno, ya sea por el valor que tenga el suelo, porcentaje adquirido como pleno dominio, fecha en la que fue adquirida o los años de tenencia.
Aspectos a tomar en consideración sobre la plusvalía municipal en Valencia
A partir de los veinte años se aplica el mismo porcentaje, por ello cada ayuntamiento fija un porcentaje anual de incremento de valor catastral hasta un máximo de 3.5% anual. En este caso, deberás multiplicar el porcentaje de incremento anual por los años en posesión del inmueble y obtendrás el porcentaje total de incremento de tu inmueble. Este porcentaje total se aplica al valor catastral para saber la base imponible. Tomando en consideración cada uno de los porcentajes incluye la zona en la que está el suelo en cuestión.
Si deseas obtener toda la asesoría para recurrir la plusvalía municipal en Valencia no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.