¿Qué responsabilidades tiene el profesional en asesoría fiscal en Valencia?
Cuando tienes una empresa es muy habitual que debas delegar tareas para que todo funcione correctamente. Sobre todo en la parte de Administración Tributaria que es necesario contar con profesionales en asesoría fiscal en Valencia, debido a la complejidad de este tipo de trabajo, a su vez, pensando en evitar caer en infracciones que puedan acarrear problemas financieros a la empresa.
La imagen de un profesional en asesoría fiscal en Valencia no es únicamente importante para grandes empresas, también las Pymes y los autónomos es común que requieran de ellos para todas aquellas tareas en materia de impuestos y contabilidad. Este será quien los ayude a que cumplan en los plazos establecidos con sus obligaciones tributarias, incluso podría beneficiar al declarar lo que corresponde y no de más por no tener los conocimientos respecto al área. Además de eso, los expertos en caso de no cumplir con su trabajo puede tener consecuencias como las siguientes:
1. Responsabilidad civil
En la asesoría fiscal en Valencia la empresa debe recibir una orientación y todo tipo de consejos en materia tributario, es decir que el objetivo es ofrecer las soluciones fiscales que más favorecen a los clientes. Los responsables deben asumir frente al representado los daños que se generen en consecuencia del incumplimiento, cumplimiento tardío o algún documento defectuoso que se genere de las obligaciones asumidas.
Al momento de presentar a la empresa las respectivas pruebas del error o falla ejecutada por el asesor fiscal, este debe asumir todas las obligaciones tributarias que se le hayan impuesto a la organización. Es decir que debe pagar la cantidad que amerite dichas equivocaciones al perjudicado.
2. Responsabilidad penal
Para hablar de Responsabilidad penal es preciso conocer lo que estipula el Código Penal en el Título XIV del Libro II, en diversos artículos entre ellos el 305. Donde se tipifican ciertos delitos contra Hacienda. Indicando explícitamente que donde se compruebe alguno de ellos, el profesional en asesoría fiscal en Valencia puede ser catalogado como el autor, coautor o incluso puede ser considerado como cooperador necesario para cometer el o los delitos.
Nuestra asesoría fiscal en Valencia se encarga de todo.
Otra de las responsabilidades que también tienen los profesionales en asesoría fiscal en Valencia tienen que ver con la parte tributaria. Donde sí se comprueba que el cliente es quien comete la falta en materia fiscal, pero el asesor hace caso omiso y no ejecuta las acciones pertinentes para estos casos este puede ser culpado por participar de forma activa. Por lo tanto, se le aplicará una respectiva sanción. No obstante, para conocer a más detalle se debe leer la Ley General Tributaria en su artículo 42.1.a.
A diferencia de la anterior aquí no se acusa como infractor directo por una falla, sino que se define como el responsable. Lo que significa que al tener este tipo de responsabilidad se le impondrá una deuda directa para la Agencia Tributaria. No obstante, si el experto en asesoría fiscal en Valencia no participa en el delito y lo logra demostrar, puede hacer un reclamo al responsable y este debe por vía de acción de regreso toda la cantidad abonada.
Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de asesoría fiscal en Valencia y las responsabilidades del experto. No dudes en contactarte con nosotros, te ayudaremos para que pagues lo justo en tus obligaciones tributarias sin caer en faltas con Hacienda. Además, trabajaremos con transparencia y honestidad, siendo estos los principales valores que nos representan como equipo en Segarra y Asociados.