Encuentra una asesoría para autónomos en Valencia que te ayude con ellas.
Hay toda una serie de obligaciones fiscales específicas para los autónomos. Estas además pueden verse afectadas según la comunidad bajo la que estés registrado como autónomo. Hay mucha gente que piensa que tras registrarse como autónomo y darse de alta la carga fiscal va a ser mucho menor cuándo es el contrario. Por ello es aconsejable contar con asesoría para autónomos en Valencia si estás pensando en trabajar como autónomo en esta ciudad. O ya lo estás haciendo, pero no cuentas con un asesor todavía.
Obviamente la primera y más conocida obligación fiscal de un autónomo es darse de alta en Hacienda. Esto debe hacerse antes de iniciar la actividad y al margen de las previsiones que se hayan hecho sobre los ingresos que se van a conseguir. Obviamente el modelo para darse de alta en Hacienda para un autónomo es diferente que para otros sectores. También hay que tramitar el alta en la Seguridad Social a la vez que en Haciendo. Esto es porque tienes un plazo de 30 días desde que le comunicas a la Agencia Tributaria el inicio de tu actividad para poder tramitar la . Además, también hay que darse de alta en el Ayuntamiento si tu actividad involucra abrir un local para poder desarrollarla.
Eso solamente es por la parte de las altas que debe realizar un autónomo. También hay una serie de impuestos que afectan y varían según lo antigüedad del autónomo y su sector. Estos son el IRPF, el IVA y las retenciones. Y además de esto toda una serie de declaraciones e impresos que se deben presentar año tras año.
Cómo puedes observar son muchas y muy variadas las obligaciones fiscales que tiene que cumplir un autónomo y necesitan de unos conocimientos y un tiempo que no siempre se pueden tener. Por ello te aconsejamos que cuentes con la asesoría como nuestra asesoría para autónomos en Valencia. Puesto que tendrás con nosotros la seguridad de estar cumpliendo todas tus obligaciones y que no tendrás ningún problema con respecto a ello.